viernes, 9 de agosto de 2013

CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES4




CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
CUARTA Y ÚLTIMA PARTE


Golpear un plato, unos palos o cualquier instrumento de faena se puede convertir en un instrumento musical, siempre y cuando tenga sonoridad, así lo vemos los músicos. Cuentan algunas personas que han viajado a Mozambique (África), observaron unos niños que golpeaban  latas en diferentes formas y rítmos formando una canción. Con eso podemos comprender que podemos crear una pieza musical con solo golpear un objeto sónoro. En esta edición les hablaré de los instrumentos de percusión menor "los idófonos".

IDÓFONOS: Forman la segunda parte de los instrumentos de percusión. El sonido se produce por la vibración de sus propios cuerpos, en forma directa e indirecta, por frotación o percusión.


Son muchos los instrumentos idófonos que se pueden nombrar, entre ellos están: El triángulo,toc-toc, tamborín, casaba,shequere, jam block,guiro, clave, cencerro, campana, las maracas, las castañuelas, panderetas, entre otros.


INSTRUMENTOS IDÓFONOS DE LA ORQUESTA MODERNA

El  triángulo, el Xilófono, las maracas, pandereta, platillos, entre otros.




INSTRUMENTOS IDÓFONOS  TRADICIONALES EN VENEZUELA



Las maracas, instrumento que se usa
 en la mayoría de los géneros musicales.


La Charrasca.



El Chineco.




El Quitiplas, se ejecuta  
golpeandolo contra el suelo.



 Palo de lluvia.



Los instrumentos musicales venezolanos son el producto de las mezclas afrodescendientes, étnicas y españolas durante la época colonial. Esto sin duda, es un legado musical de gran riqueza venezolana.
Son muchos instrumentos musicales a nivel mundial que se pueden nombrar, cada uno de ellos es único  por su forma, tamaño  y sonido, pero  siempre estan diseñados por los mismos materiales: Madera, metales, plástico, etc. Y lo más importante para un mismo fin: ¡HACER MÚSICA!

Investigación realizada por: William H. Producciones
Copyright 2013.







0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates